Propiedades nutritivas

Propiedades nutritivas

El membrillo además de ser delicioso tiene muchas ventajas para nuestro organismo.

Propiedades nutritiva


El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico.


Además de sus deliciosos sabores y aromas, el membrillo contiene mucha fibra (mucílagos y pectinas), 84% de agua, aporta numerosas vitaminas (provitamina A, C, B1, B2), minerales ( potasio, magnesio, hierro..) y otros como; ácido nicotínico, ácido málico y tanino.


La abundancia de fibra y taninos le confieren su propiedad astringente por excelencia. El ácido málico y el ácido orgánico que forman parte del pigmento vegetal proporciona sabor a la fruta, con propiedad desifectante y favorece la eliminación de ácido úrico. 

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. 

El membrillo se ha empleado tradicionalmente en dietoterapia por sus propiedades astringentes y tónicas sobre las mucosas intestinales.


Las pepitas del fruto contienen abundante mucílago, un tipo de fibra soluble que se emplea en la industria farmacéutica y en la cósmetica. 

El consumo del membrillo bien maduro o en forma de dulce resulta eficaz en el tratamiento de la diarrea y en casos de trastornos gástricos (estómago delicado, gastritis, úlcera gastroduodenal..) y en trastornos hipercolesterolemia.

Share by: